Uncategorized

Escuela de vuelo con Calef Letorney

Nombre: Calef Letorney Edad: 34. Vive en: Westford

Familia: Padres, Mark y Andrea; hermano, Graham; Perro, Homer Newton; gatito, caja de almuerzo de agente especial

Deportes primarios: parapente, kayak de aguas bravas, esquí:

Ocupación: Vicepresidente en Rovers North; Instructor de parapente, paraglide Nueva Inglaterra

Calef Letorney se hizo un nombre como un kayakista de estilo libre, pero en estos días cambió el agua por el cielo. Posee Paraglide New England, ubicado en Westford en el noroeste del condado de Chittenden, donde es uno de los tres instructores de vuelo. Si bien muchas personas podrían pensar que el parapente califica como un deporte de adrenalina, Letorney pide diferir, refiriéndose a él como “ajedrez en el cielo”.

Calef Letorned filmó su vuelo desde West Rutland a New Haven.

¿Cómo te metiste en el kayak de aguas blancas, tu primer deporte?

Crecí en Westford. Me metí en kayak porque vi una foto de un kayakista de aguas bravas en una revista. ¡Estaba tan intrigado! Entonces, cuando vi un campamento de verano en kayak de aguas blancas en Clearwater Sports en Waitsfield, tuve que irme. Después de unos años en los viajes de Clearwater, fui Camiseta LOSC Lille a un viaje de campamento de verano de Adventure Quest a Canadá. Westford no tenía una escuela Camiseta Wolverhampton Wanderers secundaria, así que elegí ir a la Academia en Adventure Quest, que estaba en Brownsville, VT.

Entonces, ¿cómo te convertiste en un campeón nacional?

En Adventure Quest, cada semestre viajamos a lugares como Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda, Chile y Nepal. Vivimos en tiendas de campaña durante meses y nos turnamos para cocinar y limpiar. Comencé con el grupo de kayak de slalom y el año siguiente cambié a kayak de estilo libre, conocido como “rodeo”. Kayaking durante 200 días al año, me puse bien rápidamente. Hice el equipo de EE. UU. Tres veces, fui campeón nacional dos veces y fui al Campeonato Mundial en 2001. Estuve en Boulder en 2005 cuando supe que podías caminar para lanzar y disparar Camiseta Borussia Dortmund durante horas con un ala de nylon y hilo dental. En unos días encontré un instructor y comencé a tomar clases.

¿Cuánto tiempo hasta que te hayas hecho bien?

En la colina de capacitación aprende a lanzar y aterrizar, pero luego lleva años aprender qué hacer en el medio; cómo volar con los pájaros. Regresé a Vermont en enero de 2007. En ese momento, ya era un piloto avanzado, por lo que pude volar los reconocidos sitios de la Asociación de Deslatamiento de Hang Hang en West Rutland y Burke. Más tarde comenzamos a volar Sugarbush y algunos otros sitios, incluido Mont Yamaska ​​en Quebec. En 2010 obtuve mi licencia en tándem USHPA en Morningside Park, en New Hampshire. Ese mismo año, comencé a enseñar a los pilotos que se habían graduado de una colina de entrenamiento sobre cómo volar los sitios de montaña Vermont más grandes y mucho más complicados, como Burke. Quería volar con otras personas lo suficientemente expertos como para lanzar desde un sitio de montaña en el medio del día, enganchar una termal que es una columna de aire en ascenso, subir a 500 pies debajo de la base de la nube (el límite legal) y luego volar por cuatro a cinco horas. Debido a que los pilotos de parapente de ese nivel de habilidad realmente no residían en Vermont, pensé que necesitaba instruirlos yo mismo.

A continuación, un gráfico muestra uno de los vuelos más largos de Calef el 8 de julio de 2018, uno de los cinco más tiempo que ha hecho. Letorney voló 37 millas, lanzando desde un lugar cerca de Rutland.

¿Cómo terminaste comenzando una escuela de parapente?

Empecé a enseñar amigos de esquí y pilotos de colgantes. Estaba construyendo un equipo de amigos voladores sólidos y estaba funcionando. Hace unos años, fundé los buitres, que describimos como un “club de vuelo falso que vuela real”. falso porque no tenemos cuotas o sitios de lanzamiento de control; Es solo un grupo de 60 pilotos que comparten nuestros planes de vuelo. Luego conocí a los socios de mi compañía, Paul Somerset y Ryan Dunn, y la idea de una escuela de parapente de pleno derecho se unió.

¿Cómo se involucraron?

Un día, Paul me llamó: era amigo de un amigo. Después de mudarse a Vermont para recuperarse de un accidente de salto de la base de alas de alas, se perdió parapente acrobático. Entonces compró un bote y un cabrestante con 6,500 pies de línea con el objetivo de remolcar a las personas en el lago Champlain, para que pudieran obtener hasta 4,500 pies en el aire. Era la Navidad de parapente para mí. Aproveché los buitres y en poco tiempo, estábamos teniendo una pelota remolcando el lago. No pasó mucho tiempo antes de que nos damos cuenta de que habíamos creado una pesadilla de responsabilidad civil y los únicos servicios eran dejar de remolcar o formar una corporación, para que pudiéramos comprar un seguro de responsabilidad civil. La fundación de una escuela de vuelo tenía sentido porque ya estaba haciendo la instrucción en solitario y en tándem y liderando viajes guiados a México. Paul había sido un instructor avanzado certificado por la USHPA debido a principios de la década de 1990. Sabía que los dos no podíamos hacerlo solos, así que convencí a Ryan Dunn de unirse a la empresa. Ryan había vendido a su compañía un puñado de años antes, y rápidamente se volvió adicto al parapente

¿Dónde se indica en Vermont?

Instruimos en West Rutland, Burke y Mont Yamaska, en el sur de Quebec. Los principiantes comienzan en condiciones tranquilas por la mañana y por la nochenull

Leave a Reply

Your email address will not be published.